miércoles, 30 de julio de 2008

SITUACIÓN PROBLEMATICA ¿DE DONDE VENIMOS?

AQUI PRESENTO EL VIDEO QUE ARME DE LOS ALUMNOS DE 1º "B" SOBRE LA SITUACION PROBLEMÁTICA TRABAJADA HASTA EL MES DE JULIO...
¿DE DONDE VENIMOS?

miércoles, 23 de julio de 2008

Asamblea de Grado

ES UN ESPACIO DE TODOS, PARA TODOS Y POR TODOS LOS ALUMNOS Y DOCENTE DEL GRADO. EN LAS ASAMBLEAS REFLEXIONAMOS, OPINAMOS, CREAMOS… ACORDAMOS.
NOS UBICAMOS EN CÍRCULO, ASI TODOS NOS VEMOS LA CARA, LOS GESTOS, MIRADAS…
DESDE COMIENZOS DEL AÑO ESTE ESPACIO SE ARTICULO COMO UN MOMENTO DONDE ACORDAMOS NORMAS DE COMPORTAMIENTO, ESTUDIO, CONVIVENCIA… ORGANIZACIÓN DE DISPARADORES, EJES TRANSVERSALES Y HASTA PROPUESTAS DE TRABAJO.
LLEGADO EL MOMENTO COMENZO A SER UN MOMENTO TAMBIEN DE “CATARSIS”, DONDE SE CUENTAN AL GRUPO PROBLEMAS PERSONALES, PREOCUPACIONES, DOLORES, TRISTEZAS, ALEGRÍAS, FELICIDADES… CONFLICTOS, SE CONVERSAN Y RESUELVEN LOS CONFLICTOS PERSONALES EN EL AULA O GRUPALES, COMPARTIMOS LAS OPINIONES Y ENTRE TODOS RESOLVEMOS.
SE ESPERAN LOS VIERNES PARA SENTARNOS EN CIRCULO SOBRE LOS ALMOHADONES, CONTARNOS, DECIRNOS, ESCUCHARNOS, PLANIFICAR, ORDENAR… O SIMPLEMENTE ESTAR EN UN SILENCIO COMPARTIDO, CON MÚSICA DE FONDO Y LAS MENTES PREPARANDOSE DE APOCO PARA EJERCER MAS ADELANTE CIUDADANÍA PLENA.
Seño Inés. 1º “B” t.m.


Matemática en el aula.

Trabajar la Matemática en el aula es todo un desafío... pero tambien un placer...
Aquí colocamos algunas propuestas de lo que hacemos con nuestros alumnos.

Motivar a la lectura.

No resulta facil motivar a los alumnos a la lectura... y menos aún si tomamos la lectura "porque si".
La imaginación es un recurso necesario e impostergable, en el presente y en el futuro, es y será la puerta abierta a la creatividad.
Por eso, para motivar a los chicos a estar en contacto con los libros, la imaginación, la lectura, es que Patricia escribió esta historia, son dos duendes HABIA y ERASE, a los que una bruja gruñona les robó la Barrita y el gorro mágicos, dándoles la consigna que solo lo recuperarán si buscan en los cuentos.
Al leerles a los chicos esta historia, presentarles a los duendes, y pedirles ayuden a buscar, los chicos comienzan un viaje maravilloso por el mundo de los cuentos, la fantasía, la imaginación...
Todos los días se llevan un cuento a la casa para leer en familia o solos y ayudar a los duendes a encontrar su barita y su gorro asi pueden volver a su cuento...
Aqui puedes leerlo y conocer a los duendes: